viernes, 18 de febrero de 2011

Rap poesía



Uno por los niños, dos por las mujeres,
tres por las murallas,
cuatro por la sangre, cinco es la mentira,
seis por el petroleo ,siete es el dinero ,
ocho son los tanques, nueve es la esperanza,
el diez es por la vida.



Mientras me seco mis lagrimas,
pero duele cada vez que me acuerdo eso es lo que pasa...
tanta gente al mismo tiempo llora
y yo lo noto que si les falta meli y calefacción en casa.
El mundo es una bola de cera gigante espera...
si nunca hablas con ella ,te pierdes cosas interesantes.
la sangre no quieras ni ver al filo del suicidio involuntario
yo sigo escribiendo por placer. Los amores vienen solos
igual que los problemas solo quiero a mi familia
y lo demás me quema y no hay crema que cure mis neuronas,
tu que quieres ser?: jefe de empresa, pero si nose ni comer.
Algunos ven que saco discos y no se lo creen,
fuimos juntos al cole pero tu no me conoces, man.
si me veis fuera de la ley como Steven Seagal no os asustéis,
total nos quieren encerrar por insultar al rey.
Bravo!.ningún ricachon nunca fue a matarse por ninguna nación,
pa' eso existen esclavos y no quiero ucis,
ni militares en los cruces ,soy Kevin Spacey ,
Hozone pone my music.

El liquido salio y dejo una cicatriz,
tiene el color del corazón y fluye así. consigue asustarte
y en tensión dejarte, prometo serte fiel si tu lo eres pa' mi.
El liquido salio y dejo una cicatriz,
tiene el color del corazón y fluye así. consigue asustarte
y en tensión dejarte, prometo serte fiel si tu lo eres pa' mi,
con sangre.

A lo mejor si salgo todos los días en la tele me va way avee?
Así me pillo un chalet como el Niño Guey ,vale?
es ironia hermano que mas da lo que tengamos?
vamos a comernos un kebab turco del imperio Otomano,
enjambre de avispas con hambre, muy grandes,
mas que tu golfa buscando un narco de parque.
shotta se escribe con la S de snake ,
te enseño mis fallos okey?
dont´n hate,innovate.
Ernesto Che Guevara el diario de bolivia,
rage against the machine en un walkman barato de feria,
la sangre de un suicidio se cayo de uns exto y 4 niños miran...
uno lleva un balon de baloncesto (tira,tira).
son balas de pintura de mentira?.
si no quieres cambiar el mundo es
por que nunca as pasado hambre como para llorar
y tener las costillas marcadas, killa,
yo solo pillo el micro y lo denuncio en forma de estampida
soy una mierda pero almenos lo hago guapo,
esta tu ventana abierta ,estoy jugando a tirar gapos,
la peor personas que conozco soy yo,boicot,
te gusta el futbol ?.solo si jugaba stoikov.
sangro cuando te veo en la caja tonta yo...
sangro.cada vez que el tiempo pasa ..sangro.
que nadie te engañe nacimos
y sobrevivimos como sea hasta que la palmes.

El liquido salio y dejo una cicatriz,
tiene el color del corazón y fluye así. consigue asustarte
y en tensión dejarte, prometo serte fiel si tu lo eres pa' mi,
con sangre.

jueves, 3 de febrero de 2011

sábado, 29 de enero de 2011

Profes claretianos Colmenar Enero 2011

Primera jornada: lunes 24 enero. Llegada al colegio y presentaciones. Empieza Juan José Raya, prefecto del Apostolado, Arturo Carrera profesor de secundaria y bachillerato del colegio de Zamora; Nuria Naval Potro y MªCarmen Gómez profes de primaria de Madrid; Elena González, Alberto Miguel Fdez y Mª Ángeles Suárez; Gema Alonso, Chelo y Ana Cristiana Martín Martín profesores de bachiller,secundaria,primaria e infantil de Segovia; Ángels -con acento- Carbonell y Jose Vicente que imparten primaria ysecundaria en Claret Benimaclet; José Ignacio Teruelo y Arturo Carrera de EI, EPO, ESO y bachillerato de Zamora; Javier Higinio profe de primaria de Aranda de Duero; Fernando López y Jose Vicente Soler del Colegio Mayor de Alcalá y Milagros Solà de Fuensanta en Valencia y Equipo Laicos Familia: Juan lozano y Salvador León.Comentamos lo que nos gusta: ir en bici, pasear, el fútbol, la sidra, la playa, la música, el cine y sobre todo nuestro trabajo; no nos gusta la coliflor, madrugar, la descortesía, la negatividad o quejarnos...
“Renovarnos en la vocación docente” fue el título de la primera e interesante ponencia de un peso pesado en la educación: Carlos Díaz Muñiz que  nos animó como docentes a desarrollar nuestra habilidad para dar respuestas ante la ausencia de políticas europeas sobre educación.La tierra se mueve debajo de nuestros pies y es hora de vivir intensamente nuestras irrepetibles vidas.
Compartimos oración, mesa, amena charla  y  experiencias personales, familiares y docentes cerrando la jornada con opción de  peli, a charla en pub   y descanso bien merecido que algunos estaban en pie desde las cinco de la mañana. 
Segunda jornada: martes 25 enero.Enrique Martín habló de la cultura como un medio para la evangeliación. ¿Cómo estamos educando?, ¿tienen algún idealismo?, ¿tienen nuestros alumnos mentalidad competitiva?.Los valores cristianos tienen que estar presentes en nuestros centros. Experiencia, trabajo en equipo, misión compartida. La experiencia  personal y profesional es una de las bases fundamentales así como el trabajo cooperativo. Formación integral. La incoherencia y la falta de transparencia es lo que menos gusta a nuestro alumnado. El contexto organizatio y el  trabajo en equipo son imprescindibles para conseguir dicha coherencia.Formarnos es una herramienta imprescindible en nuestro trabajo. Es muy importante valorar la experiencia desde nosotros mismos y apoyarnos ante el desánimo que a veces aparece. Coloquio. El contexto organizatio y el  trabajo en equipo son imprescindibles para conseguir dicha coherencia.Formarnos es una herramienta imprescindible en nuestro trabajo. Es muy importante valorar la experiencia desde nosotros mismos y apoyarnos ante el desánimo que a veces aparece. Coloquio final.
Tercera ponencia:  Principios y valores del buen educador por Juan lozano y Salvador León (Equipo Laicos familia)Avanzar en el concepto de aprender añadiendo cultivar e interiorizar para detectar lo que vivo y saber exteriorizarlo. Alusión a una nueva competencia creada en el sistema inglés: la espiritual para ayudar al alumno a ser feliz. Educar para la lucidez y la no indiferencia. Nuestro hacer tiene que ser consecuencia de nuestro ser, nuestra identidad y ovación que seenriquece con otros. 
Cuarta ponencia:  Principios y valores del buen educador. Hay que  Avanzar en el concepto de aprender añadiendo cultivar e interiorizar para detectar lo que vivo y saber exteriorizarlo. Alusión a una nueva competencia creada en el sistema inglés: la espiritual para ayudar al alumno a ser feliz.. Educar para la lucidez y la no indiferencia. Nuestro hacer tiene que ser consecuencia de nuestro ser, nuestra identidad y vocación que se enriquece con otros.
Quinta actividad: Trabajo por grupos y posterior puesta en común: ¿Qué es  el colegio? ¿Qué supone? ¿Qué valores transmite? ¿Qué valores aporto yo? Narra alguna experiencia a través de la cual has sentido tu vocación educativa como realización personal. Después de los años ¿qué significa seguir siendo profesor? Conclusiones: urge más colaboración de los padres; es necesario aprender a trabajar de manera colaborativa y es importante tener siempre presente que al alumnado lo educamos entre todos .
 Gonzalo Martínez,orientador en el Claret de Segovia y terapeuta familiar nos ofreció una sexta y divertida ponencia-terapia que nos ayudó a reflexionar entre: lo que buscaba, lo que encontré y cómo me veo dentro de unos años. Algunos sentimos vocación, otros pasión, otros sentimos que damos seguridad, sabemos organizar, escuchar. Es importante "que sepamos siempre encontrar nuevas sendas”
La septima actividad del miércoles 26 -tercera y última jornada- consistió en  mesa redonda y posterior e interesantísimo coloquio con grandes y entrañables maestros como Godofredo Belver o Pepe Armenteros, puso broche de platino a unas entrañables jornadas en las que sentimos, soñamos y vivimos este grupo de profesores claretianos que representaba a todos los docentes de los siete colegios de la Provincia de Santiago.
Nos apasiona nuestro trabajo, nos encanta que nos hablen y hablar de él  y nos sentimos mucho más acompañados en esta difícil tarea de educar después de este magnífico encuentro.

jueves, 27 de enero de 2011

Que no se resistan los verbos

¿Qué nos está pasando con los verbos? Cuesta horrores aprender que hay tres conjugaciones: -AR, -ER, -IR cuatro modos: indicativo, subjuntivo, imperativo y formas no personales con diez, seis, cinco y una forma respectivamente y que a cada tiempo simple le corresponde su pareja compuesta (conjugando siempre la forma simple del auxiliar haber y el participio del verbo en cuestión).
Los verbos no son enemigos y conjuar correctamente un verbo o analizar la persona, nº, tiempo o  modo en que está conjugado tampoco. de hecho si os fijáis hablamos conjuando no en infinitivo, explicamos lo que hacemos con formas verbales e incluso cuando hay que declarar nuestro amor u odio decimos: "te quiero" o "te he querido" un hermoso presente y su pareja perfecta compuesta compuesta.
Por tanto no juzguemos a los incomprendidos verbos sin conocerlos y valorems lo imporantes que son en nuestras vidas. "Esta mañana me he levantado a las ocho, he desayunado, me he vestido, peinado y contestado los mensajes de mi móvil porque despues iré a clase y las normas prohíben el uso de dispositivos móviles" no sería lo mismo sin las formas verbales correctamente conjugadas: "Esta mañana levantar ocho, desayunar, vestir, peinar, contestar, ir y prohibir" qué , qué... preguntaríamos.
No os voy a hablar del aspecto perfectivo o perfectivo o como lo llamo "contenido verbal a la carta" y empezaremos a cocinar lo básico.
Ingredientes:
  • Tres conjugaciones -ya lo sabéis- CANTAR, PONER O VIVIR
  •  Diez tiempos simples con sus parejas compuestas en indicativo. presente- pretérito perfecto compuesto/ imperfecto/ pluscuamperfecto/ pretérito perfecto simple- pretérito anterior/ futuro-futuro perfecto y condicional-condicional perfecto.
  • Seis tiempos en subjuntivo (también en parejascomo no)

lunes, 10 de enero de 2011

Homenajeando a Charles Dickens

Qué os parece la siguiente propuesta de participación en un homenaje a Charles Dickens para el próximo 7 de febrero. ¿Quién fue? y ¿Por qué sería interesante homenajearlo? Espero vuestros comentarios contestando y una entrada en los cuadernos digitales que recoja el fragmento de alguna de sus obras que consideréis que debe ser seleccionado. Quien además quiera presentar trabajo audiovisual, será recompensado con suculenta calificación... ¿Os animáis?

viernes, 17 de diciembre de 2010

Felicitación navideña

Que tal una felicitación familiar? Aquí tenéis la herramienta...El resultado depende como siempre del tiempo, cuidado y sobre todo ganas que pongáis. Es un trabajo para la 2ª evaluación y será un buen regalo para la familia -entrañable y sin que os cueste dinero- Para ellos además no tendrá precio, ¡ánimo! Os dejo un ejemplo precioso lleno de exquisitez, ternura y calidad realizado por Carlos Paez un amigo maestro que se presenta como: "maestro, aprendiz de qualquier cosa que haga felices a mis alumn@s."  
Aprovecho la propuesta de trabajo y espero que también seaís felices vosotr@s Un abrazo a tdo@s
Procedencia de la imagen: espaciolibros.com

Homenaje al Grupo del 27

Los días 16 y 17 de diciembre se celebra el aniversario de la fundación del grupo llamado Generación del 27 -uno de los más importantes de nuestra literatura.
A partir de un programa de Radio Clásica emitido el  24/11/10 y dedicado a una exposición sobre los artistas de la generación del 27, os propongo un viaje radiofónico que se materialice en la elaboración de un post que lleve por título: La leyenda del 27. El programa empieza hablando de "La Residencia de Estudiantes" que  fue el primer centro cultural  y foco de la modernidad española  de 1910 a 193 y por donde pasaron cuatro de los siete premios Nobel que tiene nuestro país.
  1. Año de fundación de La Residencia de Estudiantes
  2.  Calle en la que se instala y director
  3. ¿Qué era la Institución Libre de Enseñanza?
  4. Objetivos de la Residencia. 
  5. Nombres de escritores, científicos, músicos o cineastas que fueron residentes o la visitaron. ¿Se menciona algún nº aproximado de simpatizantes?
  6. Nombre del organismo que coordina la exposición a la que se dedica este programa .Objetivo y fin de la misma
  7. Temas y fundador de "La Gaceta literaria". ¿A qué generaciones reunió y a quién dedicó el nº1?
  8. ¿Que era la revista de Occidente y quién fue su fundador? ¿Qué significa que tenía una orientación expansiva? ¿Por qué motivo paró?
  9. ¿Con qué otros nombres se acuñó a la generación del 27?
  10. ¿Qué pensaba Giménez Caballero de esa literatura?
  11. ¡Quién escribió el poema Marinero en tierra?
  12. Nombre de algún músico de esta generación que participó en películas 
  13. Autor más destacado de la música nueva española
  14. Títulos de algunas las piezas de las composiciones musicales  y nombres de sus autores
  15. Nombres de locutores y técnicos que han realizado este programa
  16. ¿Quienes han sido los premios Nobel españoles?
  17. Nombre y apellido del cineasta que figura en esta fotografía y que practicaba boxeo


Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;
Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;
Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;
Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;
Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.          Te quiero
Luis Cernuda