CALENDARIO
HORARIO: tres sesiones semanales
- DICTADO Y LECTURA
- COMENTARIO Y REDACCIÓN
- CONTENIDOS CURRICULARES Y APUNTES (UNIDADES)
HORARIO
|
SEPTIEMBRE/JUNIO
|
OCTUBRE A MAYO
|
Lunes , miércoles y jueves 9-10
|
Lunes 12,15-1 LECTURA
Jueves 8-9
Viernes 11,20-12,15
|
|
Lunes , miércoles 10-11
Jueves 8-9
|
Lunes de 11,20-12,15
Miércoles de 9,10 -10,05
Viernes de 12,15-1 LECTURA
|
|
Lunes , 8-9
Martes 12,15-1
Viernes 10-11
|
Lunes 3,55-4,50 LECTURA
Martes 11,20-12,15
Jueves 10,05-11
|
|
Martes 9-10
Miércoles 8-9
Viernes 8-9
|
Lunes 9,10-10,05
Miércoles 10,05-11 LECTURA
Jueves 9,10-10,05
|
PROGRAMACIÓN: Contenidos curriculares LOMCE
- 1ºESO Libro papel + Libro interactivo ACI PROGRAMACIÓN DE .AULA 1
- 2ºESO Libro papel + Libro interactivo ACI. PROGRAMACIÓN DE AULA 2
- 3ºESO Libro papel + Apuntes + Libro interactivo ACI PROGRAMACIÓN AULA 3
- 4ºESO Libro papel +Apuntes + Libro interactivo ACI PROGRAMACIÓN AULA 4
- CUADERNOS DE LA ASIGNATURA
- Aprendizaje online
CRITERIOS EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
SUBCRITERIOS-PESOS
|
1. EXAMEN (40%)
|
-Examen evaluación (3)
-Examen unidad (1)
-Examen unidad (1)
-Trabajo con TIC (3) En aula referencia.
- PROYECTOS (3)
|
2. E.C. ORAL (20%)
|
-Control lectura: (1)
-EXPOSICIÓN: (1)
-Dictado 1: (1)
-Dictado 2: (1)
-Dictado 3: (1)
-Registro adecuado (1)
|
3. E.C. ESCRITA (30%)
|
-Libreta 1: (2)
-Libreta 2 : (2)
-Libreta 3 : (2)
-Redacción 1: (3)
-Redacción 2: (3)
-Redacción 3: (3)
-Trabajo de lectura (2)
-Ficha1 (1)
-Ficha2 (1)
-Ficha 3 (1)
-Portafolio (3) En aula referencia.
|
4. ACTITUD (10%)
|
-Deberes (1)
-Esfuerzo (1)
-Comportamiento (1)
-Intervención (1)
-Trabajo de aula (1)
|
* PAUTAS CALIFICACIÓN DE ACCIONES:
En libreta (papel y digital)
- DICTADOS
ACTUACIÓN: Los alumnos trabajan los ejercicios del cuaderno de la asignatura más fichas de ampliación o refuerzo y su trabajo con las TIC en el PORTFOLIO. Se realizará un dictado por unidad (examen), para calificar los conocimientos.
Se evaluarán tres dictados por trimestre.
CALIFICACIÓN: 0’50 puntos por error
- LIBRETA Libreta papel y portfolio digital (PLE)
ACTUACIÓN: Se revisa al final de cada unidad
CALIFICACIÓN: 0-10 en función de:
- Limpieza (sin tachones). (2)
- Contiene todo (2)
- Copia enunciados y respuestas (2)
- Apartados claros (2)
- Constancia y puntualidad en la entrega. (2)
EXPRESIÓN ESCRITA dentro del aula, con profesora y compañeros/as siempre en lengua castellana y utilizando un registro adecuado. Además, se realizará una exposición oral por trimestre de forma individual o en grupo que deberán presentar en la clase.
ACTUACIÓN: Se fomenta el trabajo previo (trabajo de ideas y estructura) y una vez corregidas se expone alguna en la pizarra para revisar errores comunes (posibilidad de que el alumno exponga la redacción oralmente)
CALIFICACIÓN: 0-10 en función de:
- Escribe en el rango de palabras exigido (2)
- Redacta sin tachones (2)
- Letra legible (2)
- Estructura clara y con párrafos (2)
- Coherencia, cohesión y adecuación (2)
- TRABAJOS Y ABP (Proyectos)
CALIFICACIÓN: 0-10 en función de:
a) Portada
b) Redacta sin tachones
- Letra legible
- Limpieza
- Apartados y estructura clara y con párrafos (si aplicara)
- Copia enunciados y respuestas (si aplicara)
- Coherencia, cohesión y adecuación
- Utilización de las TIC
a) Preparación (no lee) y soltura
b) Esfuerzo (investigación, variedad de fuentes… y no copia)
- Claridad en la exposición
- Limpieza
- Coherencia, cohesión y adecuación
a) Realiza sus tareas, atiende a las explicaciones, pregunta dudas, es puntual, trae el material, no molesta…)
1º ESO
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
3ª Evaluación
|
TÍTULO
|
Eskoria
|
La lección de August
|
El niño con el pijama de rayas
|
AUTOR
|
A. Gómez Cerdá
|
R.J Palacio
|
Jhon Boyne
|
PRECIO
|
………….
|
……………
|
……………..
|
FORMATO
|
DIGITAL
|
DIGITAL
|
DIGITAL
|
2º ESO
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
3ª Evaluación
|
TÍTULO
|
El beso del Sahara
|
||
AUTOR
|
Jordi Sierra i Fabra
|
R.J Palacio
|
Jhon Boyne
|
PRECIO
|
………….
|
……………
|
9,45 (Amazon)
|
FORMATO
|
DIGITAL
|
DIGITAL
|
Papel
|
3º ESO
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
3ª Evaluación
|
TÍTULO
|
La magia del orden
|
||
AUTOR
|
D. Juan Manuel
|
Carlos R. Zafón
|
Marie Kondo
|
PRECIO
|
………….
|
……………
|
……………..
|
FORMATO
|
DIGITAL
|
DIGITAL
|
DIGITAL
|
4º ESO
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
3ª Evaluación
|
TÍTULO
|
La sima del diablo
|
La Celestina (Referencia)
|
El beso del Sahara
|
AUTOR
|
A. Gómez Cerdá
|
Fernando Rojas
|
Gonzalo Moure
|
PRECIO
|
………….
|
……………
|
9,95
|
FORMATO
|
Fotocopia
|
DIGITAL
|
Papel
|
OPTATIVAS:
Recomendadas por alumnos/as
Recomendaciones booktubers
Tareas a presentar en septiembre (28 plazo máximo):
Recomendadas por alumnos/as
Recomendaciones booktubers
Tareas a presentar en septiembre (28 plazo máximo):
- Cuestionario inicial (Me presento)
- Mi trabajo de verano (quienes tuvieron 5 o suspendieron)
- Mi primera lectura optativa del nuevo curso
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA
- Presentación limpia, letra clara, dejando márgenes y espacio suficiente entre ejercicios para la corrección.
- Enunciados de los ejercicios copiados (siempre y cuando la profesora no indique lo contrario) y la fecha.
- Escritura en bolígrafo (de forma obligatoria en los exámenes), en limpio y con buena letra.
- Puede usarse el lápiz para las respuestas, pero se valorará el uso íntegro del bolígrafo.
- Todas las actividades deben estar corregidas.
- Las correcciones se realizarán siempre en verde.
RUBRICA EVALUACIÓN DE LA LIBRETA (imprimir y pegarla en contraportada libreta)
ÍTEMS DE EVALUACIÓN (0,2p. ítem conseguido)
|
1ºEV
|
2ºEV
|
3ºEV
|
1. Nombre, apellidos, asignatura y curso en portada sin faltas de ortografía y letra clara.
| |||
2. Contiene apuntes, explicaciones y ejemplos aportados en clase.
| |||
3. Copia enunciados de actividades completos a bolígrafo sin faltas de ortografía.
| |||
4. Actividades hechas y corregidas con la solución correcta.
| |||
5. Presentación cuidada (deja márgenes, sin tachones, sin hojas sueltas, sin contenidos de otras materias)
| |||
NOTA FINAL:
| |||
Firma profesor
|
RÚBRICAS. Criterios e instrumentos de Calificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario