lunes, 1 de mayo de 2017

Sesión 5 Proyecto:"Descubriendo la Valencia de Blasco Ibáñez” #ABPClaretFuensanta #Blasco

Exposición oral del proyecto (Coevaluación y Difusión)

Resultado de imagen de blasco ibañez
  • Se procederá a la exposición oral de los proyectos.
  • Elaboración de una rúbrica para que los propios alumnos elijan el grupo que mejor puntuación haya sacado para representarlo en otro curso, o bien ante un grupo más amplio.

Algunos de los proyectos finales:





CALIFICACIÓN DEL PROYECTO: rúbrica de evaluación


0 Puntos
1 Punto
2 Puntos
Comportamiento del grupo durante las sesiones de trabajo.
La actitud del grupo no ha sido la más adecuada para fomentar el trabajo en el aula: no se ha trabajado, se ha perdido el tiempo, molestado a otros compañeros, etc.
El grupo ha trabajado durante las distintas sesiones, pero muchas veces de manera errática y sin un consenso claro entre los miembros del grupo.  A veces se ha perdido el tiempo haciendo otras cosas, se han consultado webs no relevantes para la tarea, etc.
El trabajo ha sido muy positivo. Se ha llegado a acuerdos entre los miembros del grupo en relación a cómo buscar la información, elaborar los artefactos digitales y demás tareas del proyecto. El reparto de tareas ha sido equitativo y justo, mostrando siempre un máximo respeto por las opiniones de cada uno.
Grado de participación y compromiso individual
Participación escasa, pobre y sin cumplir los compromisos previamente acordados con el resto de los compañeros.
Participación mejorable. Se ha realizado alguna aportación, pero el trabajo ha tenido que ser revisado por otros compañeros, o bien no ha contribuido en gran medida al éxito del proyecto.
Participación satisfactoria. Se han realizado aportaciones valiosas, se han cumplido los compromisos acordados para cada uno de manera ejemplar y se ha ayudado a otros compañeros con dificultades.
Adecuación y relevancia de la información empleada
La información empleada es pobre, puntual y no contribuye a una visión general sobre la Valencia de Blasco Ibáñez.
Algunos aspectos están bien trabajados, pero no constituyen lo habitual. Cuesta entender algunas cosas, porque la información es muy específica o no da una visión general de los distintos aspectos reseñados.
La información utilizada es muy variada y muy valiosa, de manera que se puede tener una visión muy completa de lo que era la sociedad en la época de Blasco Ibáñez
Adecuación y calidad de los diferentes artefactos digitales realizados y del producto final (scrapbook)
Los artefactos y el producto final son muy simples, no incluyen información relevante y/o imágenes de interés y la presentación resulta, en general, poco atractiva.
Alguno de los artefactos elaborados y/o el producto final resultan mejorables en varios aspectos: presentación, información incluida en los mismos, imágenes, etc.
Los artefactos digitales y el producto final resultan muy atractivos y completos, tanto por la forma en la que se abordan los contenidos (con información relevante, precisa y adecuada a las pautas dadas) como por la presentación de los mismos.
Exposición oral del trabajo
La exposición oral se ha realizado sin ningún tipo de apoyo audiovisual, o bien muy pobre. Además, no han participado todos los miembros del grupo y/o se han limitado a la mera lectura de su parte correspondiente.
La exposición oral ha contado con algún tipo de apoyo audiovisual, pero éste no ha sido del todo adecuado. Todos los miembros del equipo han intervenido, pero en algunos casos se han limitado a la mera lectura o no han quedado del todo claros los aspectos más destacables.
La exposición oral ha resultado brillante, tanto en lo que se refiere a la calidad del apoyo visual empleado durante la misma como en las intervenciones de cada uno de los miembros del grupo. No se han limitado a la mera lectura de la información, sino que han expuesto de manera clara y sencilla los aspectos más relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario