martes, 21 de marzo de 2017

Sesión 4. Elaborar artefactos digitales #ABPClaretFuensanta #Blasco

Durante esta fase se procederá a la elaboración de los productos previstos en el proyecto y cada alumno cumplirá con la tarea asignada según la distribución de roles planteada trabajando colaborativamente.
Cada grupo elegirá entre los siguientes artefactos:


Una vez elaborado el scrapbook, app o portfolio,  cada alumno procedería a realizar una autoevaluación personal acerca de lo que ha aprendido con el proyecto y los aspectos que no han quedado del todo claros. Para ello se plantea una rutina de pensamiento de tipo semáforo, distinguiendo entre:

Código verde: ¿Qué he aprendido con el proyecto Blasco Ibáñez?
Código amarillo: ¿Qué es lo que no ha quedado del todo claro?

Código rojo: ¿Qué es lo que ha faltado?



lunes, 20 de marzo de 2017

Sesión 3 Búsqueda de información #ABPClaretFuensanta #Blasco




Siguiendo con nuestro proyecto sobre Blasco Ibáñez, hoy tenemos que investigar sobre las manifestaciones sociales, políticas, artísticas y literarias. de la época y seguir elaborando el cuestionario con las preguntas que le haremos al experto cuando dé la conferencia. Recordemos que durante la intervención del experto también llevaremos a cabo  elaboración del podcast.

No olvidemos al final de la sesión anotar en nuestro diario personal de aprendizaje responder a las preguntas: “¿Qué hemos hecho hoy?”, “¿Qué es lo que he aprendido?”, “¿Qué es lo que yo he aportado?”, “¿Cómo podría contribuir a mejorar el trabajo que estamos haciendo?”, con el propósito de que eso sirva para una autoevaluación y reflexión posterior.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Nominalizar verbos