martes, 4 de julio de 2017

Lectura social


Actividad con la idea de la lectura colaborativa online que se trabaja a partir de una plataforma de  lectores virtuales . Esto lo vi en el  Echadle un vistazo a esto.


 Ser conscientes del uso que hacen de los contenidos que recogen de Internet
 huellas digitales que se dejan 

  reputación online, sino que también lo hace en la de los demás.

 responsabilidad que tienen sus opiniones en Internet

formar parte de un trabajo de otra persona que no conocen, y que es relevante en la red. Al final, esta será la base de gran parte de los que acaben trabajando online, o colaborando con otras personas a través de las redes sociales.

De repente recordé que el formato de Libro Social sería perfecto. No son muy comunes pero son realmente interesantes, ya que se trata de libros que están online y cuyo texto tiene un editor que permite al lector realizar comentarios mientras lee. Esto es fantástico, ya que los siguientes lectores podrán no solo disfrutar del libro tal cual lo ha escrito el autor, sino que además pueden verse beneficiados de la información adicional que otros lectores han aportado.

El libro social elegido ha sido, como no, el de Enrique Dans: “Todo va a cambiar” (Edición Social). Me pareció la lectura perfecta, ya que toca muchísimos temas relevantes del mundo de las TIC y además su lectura es bastante cercana. Ellos, como yo en su día, sin conocer en persona a este gran profesor y tecnólogo, ya han empezado a aprender de él.

https://unamillennialdeprofesora.wordpress.com/2017/05/11/responsabilidad-en-red-con-enrique-dans/

Otra experiencia en la que el autor "abría" el proceso de escritura del libro para que los lectores comentaran y preguntaran (Lev Manovich - "Software takes command"

No hay comentarios:

Publicar un comentario