domingo, 19 de junio de 2011

¿Qué leo en verano?

Esa es la pregunta ¿qué leo? y no si leo. Desarrollando el hábito lector, también desarrollaremos nuestro sentido crítico y argumentativo, renovaremos ideas, ampliaremos nuestros conocimientos e imaginación. Mediante la lectura aumentará nuestro léxico, hablaremos y escribiremos muchísimo mejor nuestra lengua y dejaremos la  lectura superficial de la infancia para pasar a la lectura profunda comprensiva de los adultos. También se enriquecerá nuestra comunicación oral y escrita  y  podremos transmitir siempre con mayor precisión y claridad lo que pensamos.
Tenemos que leer como mínimo, una hora todos los días, en casa, en una biblioteca,en la playa, la montaña o el pueblo...Leer solos o acompañados, en voz alta o en silencio...Leedles a quienes tenemos alrededor: padres, abuelos, tíos, sobrinos, primos, novios...Leed cuentos, revistas, libros juveniles, lecturas interactivas, cómics, leed también películas o series juveniles de televisión...Leed en papel, en el ordenador, en las redes sociales o en el móvil, ebooks o en tablets..
Porque leyendo entenderemos muchas cosas, seremos más inteligentes y estaremos en forma para el próximo curso. No dejéis de leer y contadme en vuestros PLE's lo que estéis leyendo. Feliz verano -con un libro bajo el brazo- Un abrazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario