PROYECTO 4 . "Leo, pienso, luego existo"
Fomento gusto lectura y uso biblioteca municipal o biblioteca barrio y una vez al mes sesión de lectura de cuentos y microrrelatos en voz alta a comunidad escolar y familia. TODO EL CURSO.
Objetivos didácticos:
Aprender a detectar los conflictos y a desarrollar estrategias para enfrentarlos con la voluntad de resolverlos.
Practicar e interiorizar un sencillo método para aprender a resolver conflictos.
Aprender a imaginar diferentes soluciones para resolver un problema y a valorar sus consecuencias.
Competencias a adquirir:
PROYECTO 6. Colaborativo con otros centros. Tertulias con sabor a chocolate: tertulias sobre educación saboreando chocolate. TODO EL CURSO.
Fomento gusto lectura y uso biblioteca municipal o biblioteca barrio y una vez al mes sesión de lectura de cuentos y microrrelatos en voz alta a comunidad escolar y familia. TODO EL CURSO.
Imagen
ACTUACIONES PREVISTAS:
-Visita a la biblioteca del barrio y charla explicativa del coordinador/a de la misma para explicar el plan de uso, funcionamiento.
- Iniciar el proceso de formación de usuarios.
- Salidas semanales de lectura (una en horario lectivo de Lengua castellana) y siempre que el alumnado lo considere oportuno en horario extraescolar.
-Talleres creativos de poesía, narrativa y teatro, enmarcados en la programación de actividades complementarias.
- Realización de “marca páginas”. El tema será la animación a la lectura y contendrá una ilustración y un lema alusivos al mismo.
- Puesta en marcha del Tablón del Lector con recomendaciones lectoras como el poema de la semana, el libro del mes, comunicados, avisos, iniciativas y noticias de interés, etc.,
- Juegos en la biblioteca (búsqueda del libro perdido, de frases dentro de libros concretos, etc.). -- - -
- Registro de lecturas apropiadas según la edad del lector/a.
-Organización de Concurso literario para la celebración del día del libro (21 de abril).
- Formación del Club de lectores y tertulias dialógicas.
- Organización de tertulias lectoras.
- Visita de un/a escritor/a (preparar entrevista).
- Visita de un cuentacuentos. Nos convertimos en contadores de cuentos nosotros/as también.
- Invitaciones especiales para actividades concretas: proyecciones de películas, cuentacuentos,
tertulias literarias, etc. a comunidad escolar y famílias.
- Elaboración de un folleto o guía básica de la biblioteca, con los servicios, funcionamiento, horario,
|
Objetivos didácticos:
Aprender a detectar los conflictos y a desarrollar estrategias para enfrentarlos con la voluntad de resolverlos.
Practicar e interiorizar un sencillo método para aprender a resolver conflictos.
Aprender a imaginar diferentes soluciones para resolver un problema y a valorar sus consecuencias.
Competencias a adquirir:
- Competencia social y ciudadana
- Autonomía e iniciativa personal
PROYECTO 6. Colaborativo con otros centros. Tertulias con sabor a chocolate: tertulias sobre educación saboreando chocolate. TODO EL CURSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario