PROYECTOS 4, 5 y 6

PROYECTO 4 . "Leo, pienso, luego existo"

Fomento gusto lectura y uso biblioteca municipal o biblioteca barrio y una vez al mes sesión de  lectura de cuentos y microrrelatos en voz alta a comunidad escolar y familia. TODO EL CURSO.


Reading zone
Imagen

ACTUACIONES PREVISTAS: 


-Visita a la biblioteca del barrio y charla explicativa del coordinador/a de la misma para explicar el plan de uso, funcionamiento.

- Iniciar el proceso de formación de usuarios. 

- Salidas semanales de lectura (una en horario lectivo de Lengua castellana) y siempre que el alumnado lo considere oportuno en horario extraescolar.

-Talleres creativos de poesía, narrativa y teatro, enmarcados en la programación de actividades complementarias. 

- Realización de “marca páginas”. El tema será la animación a la lectura y contendrá una ilustración y un lema alusivos al mismo.

- Puesta en marcha del Tablón del Lector con recomendaciones lectoras como el poema de la semana, el libro del mes, comunicados, avisos, iniciativas y noticias de interés, etc., 

- Juegos en la biblioteca (búsqueda del libro perdido, de frases dentro de libros concretos, etc.). -- - - 

- Registro de lecturas apropiadas según la edad del lector/a.

-Organización de Concurso literario para la celebración del día del libro (21 de abril).

- Formación del Club de lectores y tertulias dialógicas.

- Organización de tertulias lectoras.

- Visita de un/a escritor/a (preparar entrevista).

- Visita de un cuentacuentos. Nos convertimos en contadores de cuentos nosotros/as también.

- Invitaciones especiales para actividades concretas: proyecciones de películas, cuentacuentos, 

tertulias literarias, etc. a comunidad escolar y famílias.

- Elaboración de un folleto o guía básica de la biblioteca, con los servicios, funcionamiento, horario, 

normas de uso, recomendaciones lectoras, etc.




PROYECTO 5. Mediación Escolar(ApS). TODO EL CURSO

Mediation, Konfliktlösung

 Objetivos didácticos: 


Aprender a detectar los conflictos y a desarrollar estrategias para enfrentarlos con la voluntad de resolverlos.

Practicar e interiorizar un sencillo método para aprender a resolver conflictos.
Aprender a imaginar diferentes soluciones para resolver un problema y a valorar sus consecuencias.

Competencias a adquirir:

  • Competencia social y ciudadana
  • Autonomía e iniciativa personal

PROYECTO 6. Colaborativo con otros centros. Tertulias con sabor a chocolate:  tertulias sobre educación saboreando chocolate. TODO EL CURSO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario