sábado, 15 de diciembre de 2012

NIVELES DE ESCUCHA


1er nivel: Entendido. Solo habrás participado en una conversación si efectivamente entiendes lo planteado en ella. Y si estás ausente, ¿con quién te relacionaste?

2do nivel: Atendido. Quien escucha genera vínculos constructivos. Nadie querrá relacionarse contigo si no se siente atendido por ti.
3er nivel: Respetado. ¿Quieres respeto?, empieza por respetar. Tu capacidad de escuchar es directamente proporcional a tu capacidad de generar respeto.
4to nivel: Confiado. La mayor cualidad que esperamos de una persona de confianza es lógicamente la escucha y es la gran dificultad para conseguirla.
5to nivel: Cercano. No hay solidez sin cercanía, y nuestra capacidad de estar cerca de los demás depende absolutamente de nuestra capacidad de perfeccionar la escucha.
6to nivel: Calidad humana. Escuchar es la mejor forma de demostrar solidaridad, interés de servir, de ayudar al prójimo.

Fuente

Antonio Machado. Los mundos sutiles



Después de ver el vídeo y acudir a este enlace  escribe una entrada en tu PLE sobre Antonio Machado -no olvides ponerle título a tu trabajo- . Puedes empezar o terminar con una o dos frases o citas y añadir alguna imagen . La forma (incluyendo extensión) y contenido del trabajo debe permitir que quien lea el post se quede con ganas de leer más sobre uno de los poetas más importantes del Modernismo.
Si alguien quiere añadir un documental audiovisual con música o audio de fondo de elaboración propia, la calificación a obtener puede llegar a dos cifras.
Aunque en principio es un trabajo individual si alguien os ayuda no olvidéis citar su nombre -aunque sea de la familia- jeje.
Ánimo en la recta final para las vacaciones navideñas :))