Protocolo móviles

Protocolo de utilización de los móviles en el aula
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De acuerdo con las medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas menores de edad, en el colegio Claret Fuensanta, dentro del currículo de las asignaturas se trabajará para que nuestro alumnado adquiera competencias digitales avanzadas, es decir, ofrecerle estrategias que les faciliten navegar con seguridad por Internet. Hasta el punto de que el uso responsable y educativo de la tecnología es uno de los objetos de evaluación comunes en el centro.
Como resultado del trabajo en esta línea, se recogen en este protocolo las normas que han sido acordadas con el alumnado, y en la mayoría de los casos propuestas por ellos:

1. Las tabletas, portátiles  y los móviles se utilizan para aprender no para jugar.
2. Las tabletas, portátiles  y los móviles se mantienen en silencio para que no distraigan ni interrumpan la actividad en clase.
3. Las tabletas, portátiles  y los móviles se utilizan cuando lo proponga el profesor/a para realizar alguna tarea concreta.
4. Sin el permiso de un profesor/a no se puede utilizar el móvil, portátil o la tableta.
5. El móvil no se puede utilizar en el baño.
6. No se pueden hacer fotos de otras personas sin su consentimiento.
7. Nos comprometemos a evitar que se pierda el móvil, portátil y/o la tableta de otros compañeras/os y, si esto ocurriera, nos comprometemos a colaborar en su localización. Cada una/o debe prestar cuidado para evitar que se pierda.
8. Cuando haya que mover las mesas guardaremos antes el móvil, portátil  y/o la tableta para evitar que se caiga o se golpee.
9. Las tabletas y los  portátiles  deben utilizarse con una funda protectora apropiada para minimizar el riesgo de rotura en caso de accidente.
10.Durante el recreo se puede hacer uso del servicio de móvil de manera excepcional con el permiso del tutor/a y solo en caso de urgencia.

Ante el incumplimiento del buen uso del móvil/portátil/ tableta y a partir de una intervención gradual se podrán adoptar las siguientes medidas:
– Amonestar verbalmente.
– Retenerle el móvil al alumno toda la hora de clase y al finalizar devolverlo.
– Retenerle el móvil toda la mañana y remitirlo a jefatura de estudios o dirección.
– Retenerle el móvil toda la mañana y avisar a las familias.
– Retenerle el móvil toda la mañana y que la familia venga a retirarlo.

Cuando haya tres incidencias recogidas para un misma/o alumna/o, Jefatura emitirá un parte leve que le será enviado a la familia.

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