miércoles, 8 de marzo de 2017

Sesión 2. Búsqueda de información #ABPClaretFuensanta #Blasco

recherche

Continuamos con la fase de investigación utilizando la biblioteca municipal del barrio de la Fuensanta e internet. La principal tarea a realizar durante esas sesiones consistirá en ir seleccionando aquellos recursos que se consideren más relevantes de acuerdo a las pautas dadas por el profesor sobre los aspectos a investigar.

  • Es muy importante que al término de cada una de estas sesiones los alumnos realicen una autoevaluación del trabajo realizado utilizando su diario personal de aprendizaje. Es fundamental que en su entrada en el diario valoren si la información es relevante de acuerdo a las pautas marcadas y si cubre todos los aspectos de interés para el proyecto (características de la sociedad de la época, creencias, principales monumentos, etc.). De este modo, también sabrán en qué tienen que centrarse de cara a la próxima sesión.
  • Podríamos, incluso, sugerir a nuestros alumnos que el secretario del grupo crease un pequeño portafolio en el que recoger dónde han encontrado la información más relevante (páginas de libros, revistas, páginas web,...), con el objeto de poder utilizar esa información más adelante, o bien solicitar el préstamo de ese recurso (si se trata de un libro o de una revista de la biblioteca).
  • Durante la última parte de la segunda sesión (20-30 minutos) los alumnos tendrían que elaborar el cuestionario con las preguntas que formularán al experto que va a dar la conferencia durante la próxima sesión.  
  • La tercera sesión estará centrada en la toma de notas a partir de la intervención del experto sobre Historia valenciana (un profesor/a o voluntario externo que pueda hablar sobre el tema). Estas notas, así como las respuestas al cuestionario previamente elaborado servirán también como fuente de información. Asimismo, durante la intervención del experto los alumnos llevarán a cabo la elaboración del podcast, uno de los artefactos digitales previstos en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada