martes, 28 de junio de 2016

¿Hace un proyecto?

1ER TRIMESTRE: DISEÑAR.

Necesitamos ideas para diseñar un proyecto. Un reto o solucionar alguna cuestión que nos preocupe. Por ejemplo, ¿cómo podríamos ayudar a mejorar la lectura en nuestro centro?, ¿hacemos que nuestros mayores se sientan felices contándonos sus experiencias de vida? o ¿qué tal sin conseguimos que desaparezcan los conflictos y las peleas creando un servicio de mediación en direto y online?
Mas retos: crear un canal con recomendaciones y consejos sobre salud, cocina, música, primeros auxilios, belleza, resolución de dudas de alguna materia o emocionales?

Cuando hayamos elegido el reto y puesto título a nuestro proyecto, diseñaremos tareas, actividades, acciones a realizar, lo relacionaremos con el currículo de la LOMCE, estableceremos cómo evaluarlo...

2 TRIMESTRE: COMPARTIR Y PROBAR

En esta fase lo compartimos con compañeros, profesores, familias, amigos, vecinos y lo empezamos a poner en práctica ara ver cómo funciona.


3ER TRIMESTRE: DISEÑA, PRUEBA Y EVALÚA

En el último trimestre de curso, seguiremos enriqueciéndolo con aportaciones propias , de la comunidad educativa, familiar o de nuestro barrio y evaluaremos con rúbricas el proceso realizado.

¡Animaos y dar rienda suelta a vuestra creatividad!! ¿Empezamos?

Os dejo este panel interactivo realizado con linoit para generar ideas iniciales





viernes, 3 de junio de 2016

email: campos a rellenar

Cuando escribimoss un correo electrónico, antes de enviarlo hay cuatro campos que debemos cumplimentar:

-Destinatario. Aquí deberás introducir la dirección del contacto o contactos a los que quieres enviar el email.
-Asunto. Escribe en este campo el tema que tratas en el correo. "Trabajo de lengua", por ejemplo.
-Cc. En este campo debes escribir la dirección del contacto o contactos a los que quieres poner en copia en el correo. Todos ellos recibirán una copia del email.
-Cco. Escribe aquí la dirección de la persona o personas que quieres incluir en copia oculta en el email. Recibirán el correo, pero nadie más verá que lo hace.

GRAMÁTICA

DETERMINANTES

TIPOS DE TEXTOS

Si te lo explican con fútbol, lo entiendes

Vamos a relajarnos con un poquito de humor en estas fechas tan  duras de exámenes y evaluaciones.