sábado, 14 de noviembre de 2015

El mundo de Julio Verne

Julio Verne. Los límites de la imaginación una  exposición que podemos ver en Madrid en el 
Espacio Fundación Telefónica del 6 de noviembre de 2015 al 21 febrero de 2016. 

Verne  imaginó seres fantásticos y animales increíbles, medios de transporte e ingenios inéditos. El escritor apenas necesitó de inspiraciones externas o experienciales

 El recorrido se inicia con el Globo de Monfort, uno de los más antiguos que se conservan y fabricado por uno de los productores de globos terráqueos de nuestro país en el siglo XIX.Destacan  cinco joyas bibliográficas, entre ellas, la primera edición mundial de Veinte mil leguas de viaje submarino(1869), que fue española.
 44 ilustraciones de personajes de Verne, desde Phileas Fogg hasta el capitán Hatteras; o inventos e ingenios presentes en sus novelas, como la linterna mágica o la bobina de Ruhmkorff. Y un  audiovisual sobre  el increíble bestiario de la literatura verniana.



 #UniVerne

Conoce a Julio Verne

Libro sobre Julio Verne

sábado, 7 de noviembre de 2015

Historias animadas con Scratch




Resultado de imagen de Semana Europea de la robótica /European Robotic Week
Imagen: Google
Con motivo de la Semana Europea de la robótica /European Robotic Week, el  viernes 27 de noviembrepuedes aprender a crear un sencillo vídeo juego con Scratch organizado por la Asociación ByL Iniciatives Educatives (InEdu)
Está pensado para niños a partir de 7 años pero está abierto a jóvenes y adultos que quieran introducirse en este divertido lenguaje de programación.
Es gratis pero tenéis que  reservar plaza aquí  y es imprescindible llevar ordenador portátil para que os instalen el programa y podáis aprender su manejo.
Esta asociación organiza actividades semanales para niños y jóvenes en varios niveles de dificultad con aplicaciones adaptadas a las diferentes edades:
  • Programar un robot en el tablet con LigthBot de 4 a 8 años
  • Crear tus propias historias animadas con Scratch de 7 a 14 años
  • Desarrollar aplicaciones móviles para Android con AppInventor de 13 a 18 años
  • etc.