viernes, 1 de febrero de 2013

PAZ


                                                                   

"SI EN NUESTRO CORAZÓN HAY PAZ, AL MENOS HAY PAZ EN UN LUGAR DEL MUNDO"

La paz no solo consiste en participar en un acto colegial, cantar una canción y cogernos de la mano...También tiene que haber paz en nuestras relaciones con compañer@s, padres, hermanos, profesores, amigos, familiares, vecinos...

Ningún acto violento tiene justificación y por muy desgraciados, incomprendidos o alterados que estemos, pegar, insultar, ignorar o burlarse de alguien no conviene a nuestra autoestima. Estar orgulloso/a de uno mismo es un sentimiento solo comparable al amor. La violencia física o psíquica como el acoso y la humillación están desgraciadamente a nuestro alrededor y tenemos que estar preparados para no permitirlos y denunciarlos si las sufrimos o las detectamos. Tampoco tenemos que permitir que nos contaminen. Y si sientes que te invade un ataque de cólera que no puedes controlar, intenta alejarte corriendo a otro lugar en donde puedas transformar tu ira y baja autoestima en serenidad y autocontrol.

En 1º de ESO ayer Día de la Paz, inventamos un original ejercicio para entretenernos cuando terminamos la tarea: transformar en piropos las palabrotas que "vomitamos" por orden alfabético . Y nos dimos cuenta de que tenemos que ampliar nuestro vocabulario agradable y que una sonrisa + una palabra amable son la mejor vacuna para la tristeza o el enojo propios y de nuestros semejantes.





Imagen : carta publicada por Escuela en la Nube. Vía Vía Mauru Db

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada