domingo, 27 de marzo de 2011

BIBLIOBURRO

  "Si los niños no tienen biblioteca, hay que inventarla".



Es una historia de motivación lectora fantástica y conmovedora así como los tres personajes que la protagonizan:  Luis Soriano Borges un maestro  excepcional que merece toda nuestra admiración y respeto y Afa y Beto dos burritos que le ayudan a "alfabetizar" con la lectura los lugares más inaccesibles de la selva colombiana.
la imagen del burro ha tenido desde la historia de la escuela una carga semántica de analfabetismo y humillación pero Luis Borges Soriano ha conseguido erradicar ese significado para siempre y darle la vuelta: gracias a los burros llega la cultura. ¡Menudo MAESTRO!

Fuente: @Sofocles
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Después de verla atentamente varias veces si es preciso, escribe en tu libreta de lengua un cuestionario de diez preguntas con sus respuestas correspondientes y un pequeño comentario explicando qué te ha parecido esta historia y qué harías tú para fomentar la lectura en un lugar donde no hubiera libros.
Si si además queréis bordar vuestro trabajo, qué tal leer "Platero y yo" y describir después por escrito a estos dos fantásticos burritos al modo cómo lo haría Juan Ramón Jiménez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario